Más servicios

Contáctenos ahora

CERTIFICADO ENERGÉTICO

En cumplimiento del Real Decreto 390/2021, de 1 de junio de 2013, todo propietario que desee vender o alquilar su vivienda debe obtener obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética de su vivienda. Este certificado consiste en la evaluación de la eficiencia de la vivienda valorándolo en relación a una escala A-G de colores (siendo la A la más eficiente).

Para elaborar este documento, un técnico competente realizará una visita donde tomará medidas de la vivienda, analizará los materiales de la misma, instalaciones, orientación, carpintería, etc. a fin de emitir un certificado con la calificación obtenida (A-G) y que aportará recomendaciones para mejorarla eficiencia energética del edificio.

Nuestros certificados incluyen los trámites necesarios en la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para el Registro del mismo, de manera que el propietario no tenga que preocuparse por nada.

Alquilar sin certificado supone afrontar un riesgo que puede salir caro, no sólo por las inspecciones, sino porque puede ser usado por los inquilinos para declarar un contrato de alquiler nulo e incluso solicitar alguna compensación por no disponer de toda la información del local o vivienda en el momento del alquiler o compra.



EFICIENCIA ENERGETICA EN FASE DE DISEÑO

La incorporación de Eficiencia Energética en etapa de Diseño (EED) tiene como objetivo optimizar el consumo y uso de la energía requerida, así como el desempeño energético general del proyecto o proceso en etapa de operación, por medio de la incorporación y aplicación de las mejores prácticas y tecnologías para el uso eficiente de la energía.


REHABILITACION ENERGETICA

Son las obras necesarias para optimizar al máximo el Consumo Energético de un inmueble y reducir la factura energética. la Rehabilitación Energética, de cualquier inmueble es ni más ni menos que una Rehabilitación a la que se le da una gran importancia la reducción del gasto energético con relación al que tenía antes de las obras.

Los ahorros energéticos en una buena rehabilitación pueden suponer hasta un 60% del consumo energético. Por lo tanto e gasto realizado en Rehabilitación Energética es una inversión RENTABLE que se recupera por el transcurso de los años.

Tanto en para los edificios nuevos como para las rehabilitaciones, la incorporación y uso de energías renovables puede suponer que el consumo sea 0.


INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

Las IEE, antiguas ITE son un control técnico periódico al que deben someterse los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad.

Es el equivalente a las ITV de los coches.

Además, estos informes incluyen un certificado de eficiencia energética global y una serie de medidas correctoras.

Son un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.

Escríbanos ahora

No deje pasar la oportunidad

*campos obligatorios